Go to Top

Certificación en Coaching

Programa de Certificación en Coaching acreditado como ACTP (Accredited Coach Training Program) por ICF (International Coach Federation), AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) y FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo). Su contenido está destinado a todo profesional que desee mejorar su rendimiento, sus relaciones interpersonales, y/o su liderazgo.

Objetivos:

El programa de Certificación en Coaching de Lider-haz-GO! inicia y profundiza en el conocimiento y la práctica de las herramientas necesarias para conseguir el dominio de las competencias y habilidades fundamentales ya sea para el ejercicio como Coach profesional como para directivos o jefaturas que quieran potenciar el desarrollo de sus equipos y organizaciones.

Contenidos:

  • La ética en el Coaching
  • Etapas y procedimientos del Coaching ontológico
  • Enfoque único y enfoque múltiple
  • Empatía
  • Tipos de comunicación: verbal, no verbal e interna
  • El papel de la intuición
  • El poder de la palabra
  • Lenguaje desempoderado
  • Diseño de conversaciones
  • Las condicionantes de toda acción humana: observador y sistema
  • Las competencias conversacionales de la gestión empresarial
  • La competencia del escuchar efectivo
  • Escuchar a clientes, proveedores, competidores, colaboradores y subordinados
  • Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades
  • La competencia de hablar con poder
  • La coordinación de acciones: el ciclo de la promesa
  • Impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos
  • Construcción de la confianza en la empresa
  • Diseño de conversaciones para la solución de problemas organizacionales
  • Narrativas que sustentan la empresa
  • Competencias reflexivas para el mejoramiento del desempeño. Diseño y evaluación
  • El Coaching como modelo de gestión organizacional
  • Identificación de obstáculos y superación de limitaciones
  • Las herramientas fundamentales del coach ejecutivo
  • El coaching como instrumento de aprendizaje organizacional
  • La emocionalidad y su papel en el desempeño
  • Emociones y estados de ánimo
  • Técnicas de reencuadre
  • Tridimensionalidad del ser humano. Estructura de coherencia
  • Creencias limitadoras y potenciadoras
  • Escalera de inferencias
  • Patrones de cambios de creencias

Herramientas auxiliares

  • Evaluación 360º
  • Autoconocimiento. La ventana de Johari
  • El test MBTI (Myers Briggs Type Indicator) como herramienta para rediseñar modelos de comunicación en los equipos
  • PNL (Programación Neurolingüística) aplicada al coaching
  • AT. Análisis Transaccional aplicado al coaching
  • El TDA (Team Diagnostic Assessment) como diagnóstico de equipos
  • Acuerdos y confrontación positiva como modelos para gestionar conflictos en equipos de trabajo
  • El modelo de los juegos psicológicos como generadores de patología en los equipos de trabajo
  • Autoestima y asertividad
  • Fundamentos de Coaching Sistémico de Equipos
  • Modelos GROW, PERFORM y TAVISTOCK
  • Cómo crear marca, hacer marketing y transformarse en una oferta profesional única
  • Ethos empresarial: una base ética para convivir en la empresa
  • Disposiciones corporales básicas
  • Los ritmos de la naturaleza

Estructura:

124 horas de aprendizaje experiencial que incluyen:

  • 15 horas de supervisión grupal,
  • Sesiones de Coaching triangulado
  • Sesiones públicas con invitados

Además:

  • 3 sesiones de coaching individual con un Coach experto Certificado.
  • 20 horas de prácticas de Coaching con clientes con responsabilidades organizacionales.
  • Tareas y lecturas. Entre jornada y jornada los alumnos deben realizar lecturas relacionadas con lo aprendido y entregar las tareas.
  • Grupos de replicación: Durante el Programa de Certificación cada participante facilitará actividades, con un grupo convocado por él mismo en su ámbito personal o profesional, donde replicará sus aprendizajes.
  • Audiencias públicas. Los miembros de cada mini-grupo presentan sus aprendizajes a una audiencia invitada a la finalización del programa.
  • Todas estas actividades son supervisadas por un Coach facilitador.